Primero fue un sobre con un resultado. Ese sobre empezó a contener otros resultados.

El papel tirante no permitía otro inquilino más, las uniones se empezaron a rasgar.

Luego se transformó en un folio, las hojas dobladas ahora entraban derechas y ese folio creció y creció hasta que intentar meter otro papel era como la ilusión de calzar en el jean que usaba a los 18 años (¿quién tiene jeans tan viejos?).

Con abrochadora y nepacos, todo sobre la mesa, el objetivo era separar tipo de estudio y ordenarlos por fecha. La tarea se complicaba por las hojitas, talones, recordatorios y ese pedazo de papel que desespera a cualquier TOC del orden y que no entrando en la categoría Estudios me obligó a abrir la sección Varios.

La histerosalpingografía no me entraba en ningún rincón y fue a parar con el resto de radiografías del NoSéParaQuéLasGuardo allá arriba en el fondo de una baulera. Sólo me quedé con el informe a mano.

Demasiados montículos de papeles y la pila arrinconada se ladeaban al punto del desplome.

Los años iban pasando y el médano se transformó en montaña sólida. Haciendo excavación nostálgica, y con tacho al lado, reciclé mucho papel.

La montaña perdió volumen, pero seguía siendo montaña.

Una caja dorada que había servido el embalaje de mi ramo de novia se transformó en guarida de mi historia clínica… nuestra historia clínica. Una montaña de historial de estudios, recetas, facturas, anotaciones, una montaña que cargo en mi vida y que arrastrarla me hizo entrenar cada músculo de mi cuero y de mi mente.

Ayer volví a abrir esa caja y esa carpeta foliada, el olor a papel viejo me hizo pasear la última década de mi vida… noté que en esa misma caja dorada también guardo los borradores de mi libro.

No me quedan dudas que es el mejor lugar para esos borradores. Ese tesoro que se empezó a escribir algún día del ciclo, dentro de un sobre solitario que hoy puede hacer más que contar una historia.



Soy Maru Pesuggi, autora del libro ¡Que me parta un Milagro!, desde mi propia búsqueda quiero acompañarte en tu camino.

¿Todavía no lo leiste? El libro: http://libro.quemepartaunmilagro.com.ar

  • ►► ¡FORMÁ PARTE Y ESTEMOS EN CONTACTO! ◄◄
  • ? Canal de YouTube: https://redesmaru.page.link/YouTube
  • ? Instagram: https://redesmaru.page.link/instagram
  • ?‍♀ Facebook personal: https://redesmaru.page.link/facebook
  • ? Facebook Libro: https://redesmaru.page.link/facebookpage
  • ? Grupo Fertilidad en Tribu: https://redesmaru.page.link/grupo
  • ? Twitter: https://redesmaru.page.link/twitter



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario